La Pesca en Zihuatanejo

La costa del Pacífico Mexicano ha sido por mucho tiempo catalogada como un excelente lugar para la pesca deportiva, pero la meca para las grandes aventuras de los pescadores, es sin lugar a dudas Ixtapa-Zihuatanejo.

El adagio de “Es un lugar secreto de los pescadores” se aplica perfectamente a este destino de Ixtapa-Zihuatanejo, el cual ha sido considerado por muchas décadas, como uno de los tres mejores lugares en el mundo para la pesca deportiva y las posibilidades de que usted enganche el pez más grande de su vida, es una de las mayores en el mundo entero.

Los Pez Vela que pesan hasta 80 kilos (y en promedio de 35 a 45 kilos) son la pesca preferida durante la mayor parte del año. También los Marlín Negro y Azul que se encuentran en nuestras aguas y que oscilan entre los 140 y 230 kilos, así que prepárese para un buen rato de pelea.

Otras especies dignas de una contienda son los Atunes Cola Amarilla de hasta 140 kilos de peso y los Dorados que se encuentran entre las 5 y las 10 millas de la costa.

Los Capitanes de nuestras embarcaciones, descendientes de generaciones de pescadores comerciales, son expertos en las técnicas tradicionales, así como en las más modernas, contando con equipos, tecnología y experiencia para que su “Suerte de pescador” sea más efectiva.